British Airways hará embarcar a los pasajeros con tarifas más económicas en último lugar

Según la compañía, la decisión responde a la necesidad de simplificar el embarque y competir con otras aerolíneas de bajo coste.

Aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow (Londres).
British Airways hará embarcar a los pasajeros con tarifas más económicas en último lugar
Reuters

British Airways (BA) hará embarcar en último lugar a los pasajeros que paguen las tarifas más baratas a partir del próximo 12 de diciembre, según ha informado al compañía británica, que asignará un grupo numerado del uno al cinco, correspondiendo el número más alto a los billetes de las tarifas económicas y el más bajo para aquellos que viajan en primera clase.

"Este número se mostrará de manera destacada en la tarjeta de embarque, impresa o móvil", dice British Airways en un boletín interno al que tuvo acceso el medio británico 'The Independet'.

Los pasajeros con problemas de movilidad o que viajen con niños pequeños todavía podrán embarcar antes que los demás aunque les corresponda el grupo 5, además de los viajeros que tengan socios de la alianza 'Oneworld' de BA, que también recibirán prioridad.

El grupo número dos será para los miembros de 'Silver' y los pasajeros de 'Club World' en vuelos de larga distancia, mientras que el tercer grupo lo ocuparán miembros del 'Bronze Executive Club' y pasajeros de la clase 'premium' de BA, 'World Traveller Plus'.

Los pasajeros de clase económica que no tengan un estado especial estarán en el grupo cuatro, y el grupo cinco en los vuelos europeos corresponderá a aquellos pasajeros que viajen con las tarifas más baratas y solo con equipaje de mano.

Desde la aerolínea británica han explicado que esta política tiene la finalidad de simplificar el proceso de embarque y "competir con las aerolíneas de bajo coste", tal y como ya hace otras compañías como American Airlines e Iberia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión