Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Afganistán

Al menos dos muertos en un ataque contra una televisión en Kabul reivindicado por el Dáesh

El ataque ha comenzado con una serie de explosiones en la puerta de la cadena, seguidas por la irrupción de entre dos y tres milicianos que han abierto fuego contra el personal.

Europa Press Actualizada 07/11/2017 a las 11:35
Etiquetas
Soldados rodean la cadena donde se ha producido el ataque.Efe

Al menos dos personas han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado este martes por la mañana contra la sede de la cadena de televisión privada Shamshad en Kabul y reivindicado por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por este ataque, en un mensaje publicado por la agencia de noticia de 'Amaq', en el que ha asegurado que el atentado ha acabado con la vida de 20 agentes de las fuerzas de seguridad.

El balance provisional del atentado, según informa la cadena de televisión Tolo, es de dos personas muertas y otras 20 heridas. La cadena de televisión atacada, Shamshad, ha retomado sus emisiones horas después del atentado.

El ataque ha comenzado en torno a las 10.45 de este martes, con una serie de explosiones en la puerta de la cadena, seguidas por la irrupción de entre dos y tres milicianos que han abierto fuego contra el personal que se encontraba en el interior de las instalaciones.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y unidades de las fuerzas de seguridad afganas. En el lugar se han escuchado varios disparos, según Tolo. Los talibán han negado cualquier vinculación con este ataque.

El director de la cadena de televisión atacada, Abed Ehsas, ha dicho que el ataque no impedirá que los periodistas sigan haciendo su trabajo. "Ha sido un ataque contra los medios y contra la voz del pueblo. No ha sido el primer ataque y probablemente no será el último", ha afirmado.

Ehsas ha contado que los terroristas iban vestidos como policías y que han lanzado varias granadas de mano contra los guardias de seguridad que protegían las instalaciones. El ataque ha acabado con la vida de un guardia de seguridad y ha dejado varios más heridos.

Tras irrumpir en la sede de la cadena, los terroristas "han comenzado a disparar a todo el que tenían a la vista", ha relatado. La mayoría del personal ha conseguido escapar del ataque, algunos trabajadores incluso saltando desde las ventanas. Hay al menos 20 personas heridas, entre trabajadores y periodistas de la cadena.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo