Españoles forman 300 policías iraquíes que vigilarán la frontera con Jordania

Su objetivo será luchar contra e Daesh y han sido entrenados durante cuatro semanas.

Militares españoles desplegados en Irak han formado a unos 300 policías iraquíes que lucharán contra el Daesh en la frontera con Jordania, ha informado este lunes el Estado Mayor de la Defensa.

Durante cuatro semanas los militares españoles de la Unidad de Adiestradores del BPC VI han formado a los policías del Tercer Batallón Comando perteneciente a la Policía de Fronteras iraquí, que se encuentra desplegado en la frontera entre Jordania e Irak.

Su formación ha concluido con su graduación el pasado 2 de noviembre en un acto en el que recibieron los diplomas, que certifican que han superado el curso avanzado policial.

La ceremonia de graduación fue presidida por el general Martín-Rabadán, jefe de la Task Force en Besmayah, y contó con la presencia de los instructores españoles y portugueses del contingente BPC VI.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, el general Rabadán destacó en su alocución que para los componentes del BPC VI supone una satisfacción "trabajar unidos contra nuestro común enemigo del terrorismo yihadista".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión