Trump: "No debemos permitir que Estado Islámico regrese o entre en nuestro país"

El sospechoso recibió disparos de los agentes policiales y quedó detenido.

Trump declara la crisis de opiáceos una "emergencia de salud pública"
Trump declara la crisis de opiáceos una "emergencia de salud pública"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes, tras el atentado terrorista perpetrado en Manhattan, que no hay que permitir que el grupo terrorista Estado Islámico "regrese o entre" en territorio estadounidense después de su "derrota" en Oriente Próximo.

"No debemos permitir que Estado Islámico regrese o entre en nuestro país tras derrotarle en Oriente Próximo y en otros lugares", ha afirmado el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter. "¡Suficiente!", ha añadido.

En su primer mensaje en la misma red social tras el ataque en el centro de Nueva York, el presidente estadounidense ha señalado que el autor del atentado era "una persona demente y muy enferma". "En Nueva York, parece que hay otro ataque de una persona demente y muy enferma. Las fuerzas de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡No en Estados Unidos!", ha subrayado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del atropello múltiple que este martes ha dejado al menos seis muertos en el centro de Manhattan, y sus "pensamientos y oraciones" están con los afectados, según la Casa Blanca.

"El presidente ha sido informado sobre el incidente en Nueva York por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Según los datos provisionales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), el conductor de una camioneta arrolló a varias personas y salió después del vehículo, portando algo que puede ser una imitación de un arma de fuego.

El sospechoso recibió disparos de los agentes policiales y quedó detenido, de acuerdo con la fuente oficial.

Según fuentes policiales citadas por la NBC, existen sospechas de que se trata de un atentado.

Las autoridades no han facilitado un saldo provisional de las víctimas, pero medios locales dan cuenta de que los muertos son seis, y de que unas quince personas han resultado heridas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión