Heathrow investiga el extravío de información sensible y confidencial

Un viandante encontró un lápiz de memoria con información del aeropuerto sobre cómo proteger a la reina Isabel II.

Aeropuerto de Heathrow.
Un detenido en Heathrow en relación con el atentado de Mánchester
Efe

El aeropuerto londinense de Heathrow indicó este domingo que ha iniciado una investigación tras conocer que un viandante encontró un lápiz de memoria con información de seguridad confidencial del aeródromo en una calle de la capital británica.

Los documentos revelan detalles sobre las medidas previstas para proteger a la reina Isabel II cuando se encuentra en el aeropuerto, los tipos de identificación necesarios para acceder a áreas restringidas, localización de cámaras de seguridad y posición de diversos túneles, según reveló el tabloide "The Sunday Mirror".

Entre las 76 carpetas con mapas, vídeos y textos que contiene el lápiz de memoria, se detallan las rutas que siguen los miembros del Gobierno y mandatarios extranjeros por el aeropuerto, así como el funcionamiento del radar de ultrasonidos que vigila las pistas de aterrizaje y las vallas del perímetro del aeropuerto.

Un ciudadano entregó el lápiz de memoria al diario británico tras encontrarlo en la calle Ilbert Street, en el área de Queen's Park (oeste de Londres).

"Hemos revisado todos nuestros planes de seguridad (a raíz de ese incidente) y tenemos la certeza de que Heathrow continúa siendo seguro", afirmó una portavoz del aeropuerto.

"Hemos iniciado, además, una investigación interna para comprender cómo ocurrió esto y para tomar medidas a fin de prevenir un incidente similar en el futuro", agregó.

Esa portavoz aseguró que Heathrow, el aeródromo con mayor tráfico de Europa, "mantiene unas de las medidas de seguridad aeroportuarias más estrictas del mundo y permanece vigilante ante la evolución de las amenazas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión