Dos personas siguen desaparecidas tras los devastadores incendios de Portugal

La devastadora época de fuegos, ha motivado la dimisión de la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa.

Dos personas siguen desaparecidas tras los devastadores incendios que arrasaron el norte y el centro de Portugal el pasado 15 de octubre y que dejaron 45 muertos, informó hoy la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) lusa.

En un comunicado, la ANPC detalló que las autoridades están intentando localizar a dos personas dadas como desaparecidas que proceden de Guarda y Castelo Branco, dos de los distritos afectados por los fuegos.

Protección Civil divulgó además la lista de las 45 víctimas mortales de los incendios, entre las que se incluye a un ciudadano extranjero fallecido en la localidad de Oliveira do Hospital cuyo nombre no ha trascendido por deseo de la familia.

Los más de 500 incendios desatados el 15 de octubre causaron además cerca de 70 heridos.

Se trata de la segunda tragedia forestal que vivió Portugal este año, después del gran incendio de Pedrógão Grande del pasado 17 de junio, que causó 64 muertos y más de 250 heridos en el centro del país.

La devastadora época de fuegos de este año, que concluirá oficialmente el próximo 31 de octubre, ha motivado la dimisión de la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, y ha llevado a los ciudadanos a manifestarse para exigir soluciones.

El Gobierno portugués, que tuvo que afrontar una moción de censura de la que salió airoso, aprobó el pasado fin de semana un paquete global de ayudas a las víctimas y a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión