Un hombre armado irrumpe en una radio rusa y apuñala en el cuello a una periodista

El hombre ha sido detenido por los guardias de seguridad de la radio y entregado a la Policía.

Un hombre armado con un cuchillo ha irrumpido este lunes en la radio rusa 'Ejo Moskvi' ('Eco de Moscú') y ha apuñalado en el cuello a la presentadora Tatiana Felguengauer antes de ser detenido.

La emisora moscovita ha emitido un comunicado en el que aclara que Felguengauer se encuentra fuera de peligro, aunque ha tenido que ser hospitalizada.

El hombre ha sido detenido por los guardias de seguridad de 'Ejo Moskvi' y entregado a la Policía. La hipótesis inicial es que el ataque obedece a un conflicto personal, según informa la agencia de noticias 'Sputnik'.

La periodista Tatiana Felgenhauer, apuñalada este lunes en la redacción, se encuentra hospitalizada en coma inducido, según informó el medio.

"Felgenhauer está conectada a ventilación mecánica y en coma inducido", explicó el redactor jefe de la emisora, el conocido periodista Alexéi Venedíktov.

En el hospital moscovita donde fue intervenida la periodista calificaron su estado de "grave", antes de provocarle el coma inducido.

Fuentes policiales opinaron que el ataque pudo haberse debido a "motivos personales" y que la víctima quizás conocía al agresor.

"Sabía adónde iba y a por quién", aseguró el redactor jefe de la emisora, cuyas oficinas se encuentran en pleno centro de Moscú.

De acuerdo a varios medios y a testimonios en redes sociales, el autor del ataque ha sido identificado como Boris Grits, un ciudadano de Israel de 49 años.

Tras su detención, el propio agresor aseguró que se sentía "sexualmente acosado" por la víctima "a través de un contacto telepático".

"Utilizando la conexión telepática, ella (Felgenhauer) me mortificaba sexualmente", dijo Grits en el primer interrogatorio.

"Nunca la he conocido en realidad, pero la he visto y sentido. No me la podía quitar de la cabeza", añadió.

El portal informativo Life señaló, por su parte, que el agresor había publicado en un blog su obsesión sobre la periodista y se había dirigido al padre de ésta para que "influyera en su hija" y ella dejara de "perseguirle".

La Unión de Periodistas de Rusia calificó la agresión contra Felgenhauer como "un ataque contra la libertad de expresión".

Por su parte, el Sindicato de Periodistas señaló en un comunicado que parte de culpa del ataque recae sobre la televisión estatal rusa, por haber acusado repetidas veces a "Eco de Moscú" y a Tatiana Felgenhauer de ser "agentes del Departamento de Estado de EEUU".

"Creemos que este tipo de programas instigan al odio hacia nuestros compañeros y han podido provocar el ataque contra Tatiana por parte de una persona trastornada", señalaron en el sindicato

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión