El Gobierno suizo rechaza una propuesta ciudadana para reconocer la baja por paternidad

La propuesta se someterá a referéndum para el que aún no hay fecha.

El Gobierno suizo ha rechazado este miércoles una propuesta ciudadana para que los hombres gocen de una baja por paternidad, argumentando que supondría un coste excesivo que reduciría la competitividad de las empresas.

La propuesta permitiría a los padres disfrutar de al menos cuatro semanas de baja con el 80 por ciento de su salario, financiado por un fondo que se nutriría de aportaciones de la empresa y los propios trabajadores.

El Gobierno ha calculado que la baja por paternidad supondría un coste económico de 420 millones de francos suizos (unos 363 millones de euros) al año.

"Esto impondría una carga adicional para la economía y plantearía importantes desafíos organizativos a las empresas", ha esgrimido el Ejecutivo.

Las autoridades de la nación helvética han explicado que prefieren dedicar los fondos a programas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Sin embargo, la negativa del Gobierno no ha bloqueado totalmente la propuesta. Todavía tendrá que someterse a un referéndum para el que aún no hay fecha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión