Arrestados diez ultraderechistas en Francia por presuntos planes terroristas

Estos arrestos están relacionados a la detención del pasado verano el ultra Logan Alexandre Nisin.

Diez personas supuestamente pertenecientes a un grupo ultraderechista fueron arrestadas este martes por su presunta implicación en un plan para atacar en Francia mezquitas, inmigrantes y políticos, informaron a Efe fuentes judiciales.

Las detenciones fueron practicadas por la subdirección antiterrorista de la policía judicial SDAT y la Dirección General de Seguridad Interior (servicios secretos franceses, DGSI) en las afueras de Marsella (sureste de Francia) y en Seine-Saint-Denis, en los alrededores de París.

Estos arrestos son resultado de una investigación iniciada el pasado verano, cuando las autoridades detuvieron e imputaron a Logan Alexandre Nisin por asociación de malhechores con fines terroristas.

Este joven ultra, de 21 años y residente en el sur de Francia, había expresado en las redes sociales su deseo de asesinar "magrebíes, negros, traficantes, inmigrantes y escoria yihadista".

Según la fuente, la investigación sobre Nisin reveló "el proyecto de una acción violenta con contornos imprecisos" que podría incluir "un lugar de culto" (posiblemente mezquitas), políticos, inmigrantes y traficantes de estupefacientes.

Los diez detenidos de este martes pertenecen al círculo de Nisin y el objetivo de las autoridades francesas es saber si tenían relación o conocían esos planes de atentados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión