Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corea del Norte

El G7 llega a un acuerdo para ejercer más presión sobre Corea del Norte

Se contemplan medidas para impedir que Pyongyang evite cumplir con las sanciones impuestas.

Reuters/Ep. Washington Actualizada 13/10/2017 a las 08:42
Etiquetas
Corea del Norte afirma haber probado con éxito una bomba de hidrógeno

Los líderes del G7, el grupo de los países más industrializados del mundo, han llegado este jueves a un acuerdo para cooperar y ejercer más presión sobre Corea del Norte, según ha informado el viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Finanzas, Masatsugu Asakawa.

"El G7 ha acordado reforzar la cooperación, lo que incluye poner en marcha medidas para impedir que Pyongyang evite cumplir con las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU", ha manifestado.

Asakawa ha asistido a una reunión de los líderes del G7 y G20 en representación del ministro de Finanzas nipón, Taro Aso.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas --la última de ellas el 14 de septiembre-- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo