Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Maduro exige al Rey que indemnice a los pueblos indígenas y pide a España que suspenda la Fiesta Nacional

"América dice basta ya de festejar de la muerte a nuestro pueblo", ha declarado el presidente de Venezuela.

Europa Press Actualizada 12/10/2017 a las 22:40
Maduro durante una reunión con los ministros.Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha exigido a España que suspenda la fiesta nacional del 12 de octubre y al Rey Felipe VI que pida perdón e indemnice a los pueblos indígenas por "la invasión y genocidio" cometidos durante la colonización de América Latina.

"América dice basta ya de festejar de la muerte a nuestro pueblo", ha declarado Maduro durante su participación en el Día de la Resistencia Indígena.

"Hasta cuándo tanta falta de respeto que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros, basta ya de las celebraciones de la muerte", indicó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Qué celebra el Rey de España, debería pedir perdón y hacer indemnización a los pueblos indígenas. Fiesta de qué, de la muerte, invasión y genocidio", ha añadido el mandatario en su discurso, recogido por la agencia oficial de noticias de Venezuela, AVN.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo