Anuncios clasificados
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciencia

Científicos franceses idean un escáner cerebral portátil para recién nacido

Esta invento podría allanar el camino para innovaciones terapéuticas para trastornos neurológicos.

EFE Actualizada 11/10/2017 a las 21:27
Etiquetas

Un grupo de científicos franceses ha ideado un nuevo escáner cerebral portátil para recién nacidos que cumple con el mismo propósito que grandes máquinas, de acuerdo con un artículo publicado este miércoles en la revista Science.

El dispositivo, una especie de casco de apenas 40 gramos, combina una sonda ultrasónica y vídeo-electroencefalografía (EEG), un método que permite registrar la actividad bioeléctrica del cerebro.

Según los científicos franceses, liderados por Charlie Demene, del Instituto Langevin de París, su nuevo dispositivo portátil permite un enfoque directo y no invasivo al cerebro de los recién nacidos.

El método utilizado por los científicos galos monitorea la actividad cerebral con mayor resolución que otras tecnologías utilizadas en la actualidad.

Una tecnología que, según Science, podría allanar el camino para innovaciones terapéuticas para trastornos neurológicos.

Demene y sus colegas ya han utilizado el casco para detectar cambios sutiles del flujo sanguíneo en pequeños vasos cerebrales relacionados con la actividad neurológica en varios recién nacidos.

Los investigadores también defienden que su aparato es fácil de utilizar y barato comparado con los métodos tradicionales.

En la investigación participaron científicos del Laveign, del Centro Nacional para la Investigación Científica, del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica y de la Escuela Superior de Física y de Química Industriales de París.

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564