La huelga general en Francia obliga a cancelar 28 vuelos con España, dos desde Zaragoza

En Zaragoza se han cancelado dos vuelos.

Los trabajadores del sector público se manifiestan este martes.
Los trabajadores del sector público se manifiestan este martes.
Reuters

La huelga general en Francia, secundada por los controladores aéreos, ha obligado a cancelar esta mañana 28 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de Aena y Francia, entre ellos los previstos con llegada y salida en el Aeropuerto de Zaragoza con origen y destino en Beauvais-París.

Fuentes de Aena precisan que se ha cancelado el vuelo que tenía prevista su llegada a las 12.40 al Aeropuerto de Zaragoza y el que sale inmediatamente después, a las 13.05, con destino en la capital francesa, ambos de Ryanair.

De total vuelos cancelados entre aeropuertos españoles y franceses la mayoría correspondieron al aeropuerto de Barcelona-El Prat (17).

Además de los de Zaragoza y Barcelona, se cancelaron un total de dos vuelos en los aeropuertos de Alicante, Palma, Valencia, Sevilla y uno en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en Francia que reduzcan en un 30% sus operaciones programadas para este martes, debido a la huelga general en este país que comienza a las 19.00 y finaliza el miércoles a las 6.00.

En España, según informa el gestor de navegación aérea, Enaire, la huelga puede afectar al control aéreo. Desde Aena se comienza a los usuarios que vayan a viajar hoy consultar el estado de sus vuelos.

Retrasos en el Prat

Los vuelos del aeropuerto de Barcelona-El Prat que conectan con el norte y el centro de Europa registran este martes retrasos de hasta dos horas en la mayoría de enlaces con Francia, Holanda, Reino Unido y Bélgica, así como en conexiones con Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suecia y el norte de Italia.

Ryanair, a través de un comunicado en su página web, ha informado de que se ha visto forzada a cancelar 212 vuelos para este martes. Las cancelaciones afectan a los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Murcia, Ibiza, Valencia y Reus. Por su parte, easyJet también ha decidido cancelar 104 vuelos.

A pesar de que varias aerolíneas ya han empezado a comunicar los vuelos cancelados por la huelga, desde la DGAC han avisado de que no se excluyen los retrasos y cancelaciones de última hora, pero esperan que las operaciones regresen a la normalidad el miércoles 11 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión