Los conservadores de Merkel buscan "caras nuevas" tras las elecciones

La canciller considera que es necesario llegar un acuerdo antes de comenzar a negociar un posible gobierno a tres con Los Verdes y el Partido Democrático Libre.

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel
AFP Photo

Los conservadores de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, han señalado este viernes que la formación tiene un problema de credibilidad en materia de inmigración y han anunciado que están buscando "caras nuevas" tras las elecciones celebradas el 24 de septiembre, donde no obtuvieron la mayoría necesaria para gobernar en solitario.

A pesar de que Merkel ha logrado hacerse con un cuarto mandato al frente de la Cancillería, la Unión Social Cristiana (CSU) se hicieron con sus peores resultados desde 1949, lo que ha beneficiado al partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

La canciller, que se dirigirá el sábado en la localidad de Desdre a unos 1.000 delegados de la Unión de Jóvenes de Alemania (JU), tratará de limar asperezas con los líderes del CSU en relación con el aumento de la cuota de inmigración.

La canciller considera que es necesario llegar un acuerdo antes de comenzar a negociar un posible gobierno a tres con Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP), tradicional partido bisagra en Alemania.

Los jóvenes conservadores han instado en la 'Declaración de Dresde' a "revisar de forma honesta las políticas de los últimos años" dados los resultados electorales.

El documento señala que los conservadores tiene "un problema de credibilidad" sobre el asunto migratorio y destaca el deseo de que Merkel continúe al frente del Gobierno alemán. "Lo que no necesitamos es una inmigración sin control en nuestro sistema de seguridad social", indica.

Asimismo, establece que el partido "debe tener el coraje necesario para representar a todo el espectro político conservador a través de nuevas caras en el Parlamento, el grupo parlamentario y la formación en sí".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión