Trump estudiará prohibir el mecanismo que permite convertir armas en automáticas

Asimismo, el magnate, que se ha proclamado en reiteradas ocasiones como un claro defensor de la Segunda Enmienda, ha señalado que necesita más información antes de decidir.

El dirigente estadounidense se ha proclamado en reiteradas ocasiones como un claro defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, donde queda recogido el derecho a la posesión de armas.
Trump estudiará prohibir el mecanismo que permite convertir armas semiautomáticas en automáticas
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado este jueves que la Administración estudiará prohibir la venta de los 'bump stocks', aparatos que permiten convertir un fusil semiautomático en un arma automática, tras la masacre que tuvo lugar el domingo en la localidad de Las Vegas.

El dirigente ha asegurado que "el Gobierno se centrará en eso a continuación" durante un periodo de tiempo, según ha recogido la cadena de televisión 'CNN'. Asimismo, el magnate ha señalado que necesita más información antes de decidir.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha indicado que "ahora mismo" la intención de la Administración es centrarse en "curar y unir al país".

El dirigente estadounidense se ha proclamado en reiteradas ocasiones como un claro defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, donde queda recogido el derecho a la posesión de armas.

Trump había esquivado hasta el momento las preguntas sobre si promovería algún tipo de cambio legislativo tras el ataque perpetrado durante un concierto del grupo de country Josh Abbott Band en Las Vegas. El tirador, Stephen Craig Paddock, disparó de forma indiscriminada desde la ventana de un hotel y terminó causando 58 muertos y más de 500 heridos.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), por su parte, ha abogado tras el ataque de Las Vegas por aprobar "regulaciones adicionales" que limiten la venta de los aparatos que permiten convertir un fusil semiautomático en un arma "completamente automática", en una rara concesión con la que quieren impedir "futuras tragedias".

El principal 'lobby' armamentístico norteamericano se ha opuesto tradicionalmente de forma frontal a cualquier cambio legislativo que restringa la adquisición de pistolas y munición, tomando por bandera la Segunda Enmienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión