El autor del ataque en Marsella fue arrestado y liberado dos días antes de que lo perpetrarse

"Usaba ocho alias diferentes. Cada vez que era detenido presentaba un documento de identidad distinto. Una vez dijo que había nacido en Francia y otra que había nacido en Argelia", ha revelado una fuente policial cercana a la investigación.

El asesinato de dos mujeres en Marsella, bajo sospecha de ser un acto terrorista.
El asesinato de dos mujeres en Marsella, bajo sospecha de ser un acto terrorista.
Efe

El autor del ataque perpetrado el domingo en Marsella fue arrestado y liberado por la Policía dos días antes de que se produjera, según ha contado una fuente policial cercana a la investigación.

La fuente ha contado que el sospechoso fue detenido por la Policía en Lyon el pasado 29 de septiembre por un robo pero finalmente fue liberado por falta de pruebas.

"Usaba ocho alias diferentes. Cada vez que era detenido presentaba un documento de identidad distinto. Por eso ha sido tan difícil. Una vez dijo que había nacido en Francia y otra que había nacido en Argelia", ha revelado.

El individuo, de unos 30 años de edad, atacó con un cuchillo carnicero a una mujer en la estación de tren de Saint-Charles, en Marsella, al grito de "Alá es grande". Después se dio a la fuga y apuñaló a otra mujer antes de ser abatido por militares de la Operación Centinela que custodiaban el lugar. Las dos mujeres, de 17 y 20 años de edad, han muerto.

La agencia de noticias 'Amaq', principal canal de propaganda de Estado Islámico, ha asegurado que el atacante era un "soldado" de la organización terrorista. Sin embargo, Rita Katz, directora del grupo SITE, que hace seguimiento de los foros yihadistas, ha indicado que el ataque estaría inspirado pero no coordinado por Estado Islámico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión