¿Cuánto se gasta la UE en luchar contra los accidentes con drones?

La UE destina medio millón de euros para combatir los accidente con drones, una cantidad que se suma a los 9 millones para proyectos de identificación automática de estos aparatos.

Combinan sus fuerzas para buscar a personas desaparecidas en el país.
Los drones se convierten en el 'segundo' mejor amigo de los perros de rescate
Efe

El proyecto SESAR de la Unión Europea (UE) para coordinar la investigación y el desarrollo de nuevas actividades sobre gestión del tráfico aéreo, ofreció medio millón de euros para desarrollar los servicios de delimitación geográfica virtual y combatir los accidentes con drones.

Esto servicios evitan que los drones vuelen en zonas restringidas tales como las proximidades de los aeropuertos, explicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

SESAR pretende realizar un proyecto para proporcionar a los usuarios de drones información actualizada sobre las zona de exclusión aérea, así como alertas en tiempo real que informen de si entran en una.

La financiación se suma a una dotación de 9 millones de euros que ya ha sido destinada a proyectos como la identificación automática de drones o la comunicación entre estas aeronaves no tripuladas.

Durante 2016 se registraron en Europa más de 1.200 incidencias de seguridad con drones, lo que según la CE "subraya la necesidad urgente de un marco regulador europeo moderno y flexible".

La CE presentó una propuesta en diciembre de 2015 para establecer un marco comunitario para los drones que el Parlamento Europeo (PE) y el Consejo aún están tramitando.

En este sentido, la Comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, pidió al PE y al Consejo (países) que acepten "rápidamente" la propuesta de la CE de crear un marco regulador moderno y flexible en materia de drones.

"Si no nos movemos con la suficiente rapidez, los accidentes cercanos entre aviones y drones podrían tener un día consecuencias desastrosas", declaró. EFE

abv/rja/ie

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

29-09-2017, 13:47:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión