Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

India

Al menos 22 muertos y alrededor de 25 heridos por una estampida en la India

De las personas heridas muchas se encuentran en situación "crítica".

Efe Nueva Delhi Actualizada 29/09/2017 a las 14:59
Etiquetas
Al menos 22 personas murieron.Reuters

Al menos 22 personas han muerto y alrededor de 25 han resultado heridas como consecuencia de una estampida en un pasadizo en una estación de Bombay, en el oeste de la India, informó este viernes una fuente oficial.

"Veintidós personas han muerto en una estampida", indicó un portavoz de la unidad de Manejo de Desastres de la Corporación Municipal del Gran Bombay que pidió no ser identificado.

Explicó que la estampida ocurrió cuando varias personas que se habían protegido de la lluvia en un puente que sirve de pasadizo hacia la estación de metro en Elphinstone Road trataron de salir del pasadizo, lo que generó una avalancha de personas.

El portavoz señaló que cientos de personas se encontraban en ese momento en el puente, estrecho y utilizado a diario por miles de personas.

Agregó que alrededor de 25 personas se encuentran heridas y han sido llevadas a los hospitales de la zona para darles atención de emergencia, ya que muchas se encuentran en situación "crítica".

Las estampidas son relativamente frecuentes en la India, especialmente durante celebraciones religiosas.

En octubre del año pasado al menos 19 personas murieron como consecuencia de una avalancha humana cuando miles de personas echaron a correr ante el temor al derrumbe de un puente en Benarés (norte).

En julio de 2016, 27 personas murieron en Andhra Pradesh (centro) en una avalancha después de que varias mujeres cayeran a un río. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo