Detenido un tercer sospechoso por el atentado en el metro de Londres

El arrestado es un hombre de 25 años que residía en Newport (Gales).

Dos policías en una calle de Londres.
Reino Unido sigue en máxima alerta tras haber detenido a un sospechoso por el ataque en Londres
Efe

Las fuerzas de seguridad británicas han detenido este martes a una tercera persona por su supuesta relación con el atentado perpetrado el viernes en la estación de metro de Parsons Green, en Londres, que se saldó con un total de 30 heridos.

El último arrestado ha sido identificado como un hombre de 25 años residente en Newport (Gales), según un comunicado de Scotland Yard que ha confirmado también un registro en una vivienda de esta localidad.

La operación de este martes se suma a la detención de un primer sospechoso de 18 años en Dover y un segundo arresto de un joven de 21 años en Hounslow, a las afueras de Londres. Ambos siguen bajo custodia policial, sin que hayan trascendido detalles sobre su posible implicación en el ataque.

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana, Dean Haydon, ha destacado que los investigadores están tratando de averiguar "todos los hechos" tras el atentado, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, y ha anticipado futuros despliegues en los próximos días.

"Pedimos a la población que avise si ve algo que parece fuera de lugar, inusual o simplemente no encaja con su día a día. Podría no ser nada, pero si ves u oyes algo que podría estar relacionado con el terrorismo confía en tus instintos, actúa y llámanos", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión