Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

Merkel triunfa entre los niños en su primera rueda de prensa infantil

Reveló cosas como que usa una BlackBerry, que le gustan los erizos o los espaguetis a la boloñesa.

Efe. Berlín Actualizada 17/09/2017 a las 19:16
Merkel, este domingo, rodeada de niños.Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, se metió en el bolsillo a los futuros votantes alemanes en su primera rueda de prensa infantil, actividad organizada en el marco de una jornada de la CDU en Berlín dedicada a la familia, y en la que únicamente los niños tenían derecho a hacer preguntas.

A una semana de los comicios generales del 24 de septiembre, en los que la canciller aspira a su reelección para un cuarto mandato, Merkel reveló cosas como que usa una BlackBerry -que "no será lo más moderno, pero es seguro"-, y que entre sus animales preferidos se cuentan los erizos, los elefantes y las liebres.

Su color preferido es el azul intenso, su comida preferida, los espaguetis a la boloñesa, y uno de sus hobbies, la horticultura, y en particular, cultivar patatas.

Si por un día pudiera ser otra persona, le gustaría ser astronauta "para dar una vez la vuelta al mundo y verlo desde arriba", y en lo que respecta a viajar, le gustaría atravesar las Rocky Mountains y hacer el transiberiano.

La experiencia más bonita de su vida fue, quizás, conocer a su marido, el catedrático Joachim Sauaer, dijo, y no, no tiene hijos, pero conoce muchos niños y le parecen "estupendos".

Si tuviera que describir su vida en cuatro palabras diría que hace lo que los demás -"comer, beber, dormir y limpiarse los dientes".

Merkel, que se mostró muy desenvuelta y parecía estar muy cómoda entre tantos niños, respondió también a temas de actualidad, como el extremismo, las energías renovables, el cambio climático, la crisis ucraniana y los refugiados.

La canciller, que lleva más tiempo al frente del Gobierno alemán -desde noviembre de 2005- que muchos de los niños presentes en este mundo, también dedicó unos minutos a hacer campaña activa y dio pistas sobre posibles alianzas.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera, dijo, normalmente es "muy tolerante" en lo que respecta a los Verdes, los socialdemócratas del SPD y los liberales del FDP, explicó.

"Hemos dicho lo siguiente: como CDU, después de los comicios, en ningún caso trabajaremos con La Izquierda y en ningún caso trabaremos con la (ultraderechista) AfD (Alternativa para Alemania)", dijo, afirmación que fue recompensada con una gran ovación por parte del público adulto.

Merkel, dedicó un cuarto de hora más de lo programado a la rueda de prensa, en total una hora, se hizo una foto de familia con los niños y firmó autógrafos, mientras los padres inmortalizaron con sus móviles este primer contacto de sus hijos con la política.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo