Un barco de Frontex rescata a 70 refugiados cerca de la isla griega de Quíos

En las últimas semanas se ha incremento el número de llegadas a las islas y entre 10 y el 13 de septiembre se registraron algo más de 700 entradas.

Un barco de Frontex que patrullaba en aguas del mar Egeo rescató este jueves a 70 refugiados que encontraban en un bote inflable cerca de la isla griega de Quíos, junto a la costa de Turquía, informó la guardia costera helena en un comunicado.

La operación de rescate tuvo lugar después de que este miércoles por la tarde los guardacostas griegos rescataran a 49 migrantes en la misma zona.

En las últimas 24 horas, fueron salvadas en total 209 personas en cuatro operaciones llevadas a cabo en las zonas marítimas de Quíos, Lesbos y Samos (estas dos islas también griegas), las principales puertas de entrada de los refugiados que llegan a la Unión Europea a través del mar Egeo.

En las últimas semanas se ha incremento el número de llegadas a las islas y entre 10 y el 13 de septiembre se registraron algo más de 700 entradas. Esta situación ha llevado a que los campos de refugiados, especialmente los de Lesbos, vuelvan a estar superpoblados.

En Lesbos hay en la actualidad algo más de 6.000 migrantes en los campos y viviendas de acogida, más del doble de las capacidades de acogida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión