Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

Merkel rechaza un segundo duelo televisado propuesto por Schulz

"Angela Merkel participó gustosamente en un duelo televisado. Este formato dio buen resultado y así se queda", citan hoy los medios a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, que reitera que "sobre este tema está todo dicho".

Efe Actualizada 13/09/2017 a las 12:19
Etiquetas

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó este martes participar en un segundo duelo televisado, tal y como le ha propuesto su rival socialdemócrata, Martin Schulz, a menos de dos semanas de las elecciones generales del próximo 24 de septiembre.

"Angela Merkel participó gustosamente en un duelo televisado. Este formato dio buen resultado y así se queda", citan hoy los medios a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, que reitera que "sobre este tema está todo dicho".

El líder socialdemócrata retó ayer en una carta a Merkel a un segundo duelo frente a las cámaras, después de que en el primero, celebrado el pasado 3 de septiembre, hubo quienes criticaron que muchos temas relevantes habían quedado en el tintero, algo que la misma canciller había lamentado.

"Estoy totalmente de acuerdo con usted en que muchas cuestiones clave importantes para nuestro país quedaron sin ser abordadas", señaló Schulz en su misiva a la canciller, y cita como ejemplo temas como la digitalización, el futuro laboral, las pensiones y la educación.

El líder socialdemócrata agregó que los ciudadanos "merecen un amplio debate" que incluya "cuestiones centrales para el futuro" del país.

Esta es la razón por la cual exigió un segundo duelo televisado antes de las elecciones al Bundestag (la cámara baja del Parlamento alemán), señala Schulz, y aseguró estar "dispuesto en todo momento para ello".

Merkel ya había sido criticada antes del único duelo televisado al negarse a flexibilizar el formato para dar mayor libertad a los moderadores y al público presente en el estudio y a rechazar de antemano un posible segundo encuentro con su rival socialdemócrata.

La canciller, por su parte, rechazó las críticas que apuntaban a que quería mantener el formato para evitar riesgos teniendo en cuenta la abultada ventaja de la unión conservadora sobre los socialdemócratas en las encuestas y había argumentado que el formato existente, utilizado en anteriores debates, funciona.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo