El Ejército sirio irrumpe en barrios cercados por el EI en Deir al Zur

Las fuerzas gubernamentales rompen así el cerco impuesto por el grupo yihadista Estado Islámico, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humans.

Las fuerzas gubernamentales sirias alcanzaron este domingo los barrios asediados en el interior de la ciudad de Deir al Zur (noreste del país) y rompieron el cerco impuesto a ellos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Asimismo, las tropas leales al Gobierno de Damasco tomaron el control por completo de la carretera que une Deir al Zur con la capital siria, en su avance desde el flanco oeste, según el Observatorio y también la agencia oficial de noticias siria, SANA.

La agencia precisó que las tropas que venían desde la carretera nacional se encontraron con las tropas desplegadas en la zona del Panorama, en la entrada occidental de Deir al Zur, después de haber alcanzado la base de la Brigada 137 del Ejército, en la misma área.

También se registraron choques violentos entre las tropas sirias y los miembros del EI en las cercanías de la zona de Al Bugailiya, al noroeste de la ciudad, en el marco del avance de las fuerzas gubernamentales desde el noroeste de la ciudad.

El Observatorio destacó que los uniformados tratan de controlar las afueras de Deir al Zur antes de irrumpir en ella desde el norte.

SANA señaló que las tropas y la aviación del Gobierno atacaron las posiciones de los extremistas en las proximidades del monte Zarda (al sur de Deir al Zur) desde varios ejes y causaron "pérdidas" en sus filas.

El pasado día 5, el Ejército sirio consiguió romper el asedio que el EI mantenía desde hace tres años a la base militar de la Brigada 136 y algunas zonas periféricas de la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima controlada casi en su totalidad por este grupo terrorista.

Desde el día 3, cuando las tropas comenzaron su ofensiva en la región, hasta el día de hoy han muerto 174 combatientes del EI, entre ellos 29 terroristas suicidas, y 57 efectivos del Gobierno, incluidos 11 oficiales, según el recuento del Observatorio.

Deir al Zur es uno de los últimos feudos del EI en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en su feudo de Al Raqa, en el noreste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión