Al menos 21 muertos en ataques rusos sobre Deir al Zur en las últimas 24 horas

Deir al Zur es escenario de una ofensiva del ejército sirio contra el Estado Islámico desde principios de mes.

La provincia, controlada por el EI desde 2014, es uno de los últimos feudos del grupo terrorista en Siria.
Al menos 21 muertos en ataques rusos sobre Deir al Zur en las últimas 24 horas
Afp Photo

Al menos 21 personas fallecieron en las últimas 24 horas en supuestos ataques de la aviación rusa sobre localidades situadas a las orillas del río Éufrates en la provincia de Deir al Zur (noreste), informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas mortales hay cuatro miembros de una misma familia, integrada por un hombre, su esposa y sus dos hijos. El número de fallecidos podría aumentar debido a que hay heridos graves, advirtió el Observatorio.

Los aviones de guerra rusos intensificaron sus bombardeos contra embarcaciones que transportan a personas, así como vehículos, entre las orillas occidental y oriental del río, y hasta 40 barcos han sido blanco de los ataques aéreos desde ayer.

La zona donde se concentran los bombardeos se sitúa entre el pueblo de Abulail, en la ribera occidental, y las localidades de Al Dahla y Al Sabja, en la orilla oriental.

Los habitantes de Abulail están cruzando el Éufrates para huir del EI, que controla este territorio, ya que la aviación rusa y de la coalición internacional liderada por EE. UU. han destruido la mayoría de los puentes que comunicaban ambas orillas.

Deir al Zur es escenario de una ofensiva del ejército sirio contra el Estado Islámico desde principios de mes.

La provincia, controlada por el EI desde 2014, es uno de los últimos feudos del grupo terrorista en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en su capital de facto, Al Raqa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión