El grupo Louis Vuitton invertirá 60 millones en la construcción de un nuevo parque temático en París

Se ha proyectado la construcción de 17 atracciones, algunas de las cuales estarán basadas en el mundo de ciencia ficción 'steampunk'.

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) invertirá unos 60 millones de euros en la construcción del que será uno de los tres parques temáticos más grandes de Francia, que se emplazará en el Jardin d'Acclimatation, un espacio verde con 157 años de historia situado en el oeste de la ciudad de París.

LVMH, que gestiona el parque desde 1984, tiene un 80 % de participación en Compagnie des Alpes, compañía desarrolladora de parques temáticos y resorts. Las obras finalizarán en el 1 de mayo de 2018, informó la compañía en una nota.

La Compagnie des Alpes y LVMH, controladas por el millonario Bernard Arnault, buscan incrementar los visitantes anuales al complejo desde los 2 millones hasta los 3 millones en 2025, lo que situaría al espacio como segunda atracción turística de estas características en Francia, después de Disneyland Paris y antes de Parc Asterix.

17 atracciones proyectadas

Las autoridades parisinas renovaron el pasado año la concesión del parque, de 18 hectáreas, a la compañía constructora, dejando vía libre para la renovación del jardín y sus atracciones. La concesión del espacio permanecerá vigente durante 25 años.

Se ha proyectado la construcción de 17 atracciones, algunas de las cuales estarán basadas en el mundo de ciencia ficción 'steampunk', un subgénero ambientado en el siglo XIX que se inspira en la tecnología industrial de la época.

En marzo, el dueño de las compañías anunció sus planes para renovar un edificio público en desuso cerca de su Fundación Louis Vuitton y situado junto al parque en Bois Boulogne, cerca del parisino Distrito 16.

En concreto se trata del Musee National des Arts et Traditions Populaires, inmueble construido en 1972 y sin aprovechamiento desde 2005 que Arnault apuesta por convertir en un centro de artesanía tras una reforma de 158 millones capitaneada por el arquitecto Frank Gehry.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión