Mueren cinco alpinistas en un accidente al cruzar un glaciar en Austria

Todo indica que el grupo de seis alpinistas cruzaba una zona difícil como cordada y sufrió un accidente conjunto esta mañana, ha apuntado la dirección de los equipos rescate.

Cinco alpinistas, probablemente todos alemanes, han muerto y uno ha quedado gravemente herido en un accidente que el grupo sufrió al cruzar un glaciar en la zona de Krimml, en la región de Salzburgo, en Austria.

Según declaró el dirigente de los equipos de rescate, Anton Voithofer, a la televisión pública austríaca ORF, todo indica que el grupo de seis alpinistas cruzaba una zona difícil como cordada y sufrió un accidente conjunto esta mañana.

Cinco helicópteros de Salzburgo y del cercano Tirol se desplazaron a la región, a unos 3.000 metros de altura, para rescatar al montañero herido, que fue trasladado al hospital.

Durante varias horas continuaban las labores de recogida de los cadáveres, que tuvieron que ser rescatados de una grieta del glaciar, cientos de metros por debajo del lugar del accidente.

Hasta ahora, solo uno de los montañeros ha sido identificado como un ciudadano alemán de Baviera, de 34 años, pero los equipos de rescate dan por probable que todos los miembros del grupo eran alemanes, señala ORF.

Según los testimonios de otro grupo de alpinistas, recogido por la agencia austríaca APA, la cordada decidió no continuar la travesía sobre el hielo, pero al intentar dar la vuelta, uno de sus miembros resbaló y arrastró a los demás, originando una caída por unos 200 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión