Muere un camarógrafo iraquí mientras cubría la ofensiva contra el EI en Tel Afar

Varios informadores han perecido mientras cubrían las diferentes fases de la ofensiva de las fuerzas iraquíes contra el EI.

Localidad en la que ha fallecido el camarógrafo iraquí.
Muere un camarógrafo iraquí mientras cubría la ofensiva contra el EI en Tel Afar
Efe

Un camarógrafo de un canal iraquí de televisión murió este domingo por el estallido de un artefacto explosivo mientras acompañaba a las tropas gubernamentales en su ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la comarca de Tel Afar, en el norte de Iraq.

El Observatorio Iraquí para la Libertad de Prensa lamentó el fallecimiento del periodista, identificado como Sayad Nayem Abduyeil, que trabajaba para la televisión de la ciudad de Kerbala, en el sur de Iraq.

La ONG explicó que la víctima falleció de inmediato cuando estalló el artefacto explosivo.

Las fuerzas conjuntas iraquíes arrebataron este domingo al EI los dos últimos barrios que quedaban en sus manos en la ciudad de Tel Afar y tomaron el control de toda la urbe, principal núcleo urbano de la comarca homónima.

Las tropas lanzaron una ofensiva para recuperar esta región el pasado domingo y en siete días se han hecho con el control de la mayoría del territorio de Tel Afar, la última gran comarca del norte de Irak que estaba en manos de los radicales.

Varios informadores han perecido en los pasados meses mientras cubrían las diferentes fases de la ofensiva de las fuerzas iraquíes contra el EI en la provincia de Nínive, en concreto en su capital, Mosul.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión