Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidos

Rusia pone en duda eficacia de la nueva estrategia de Trump para Afganistán

El presidente estadounidense anunció el envío de más militares a Afganistán, que podrían alcanzar los 4.000.

Efe Actualizada 24/08/2017 a las 20:51
Donald TrumpReuters

La nueva estrategia militar para Afganistán, anunciada esta semana por el presidente estadounidense Donald Trump, "apuesta por la fuerza" como método para solucionar el conflicto, una política que ya ha demostrado su ineficacia en el pasado, declaró este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Este enfoque va en la misma línea que las recetas prescritas a Afganistán por la anterior Administración estadounidense y, como bien se sabe, estas no llevaron a resultados positivos en el ámbito de la seguridad", dijo a la prensa la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

La diplomática agregó que Moscú confía en que el incremento del número de efectivos estadounidenses en Afganistán "no viole la soberanía del país asiático ni afecte sus intereses nacionales".

Trump anunció este lunes que Washington se seguirá implicado en la guerra más larga de su historia, la de Afganistán, con un aumento no especificado de tropas y sin plazos fijos para su retirada.

Aunque el mandatario no precisó el número de efectivos que enviará a Afganistán, fuentes del Congreso citadas por los medios apuntan a que serán alrededor de 4.000 los militares que engrosarán las filas estadounidenses en el país asiático para unirse a los 8.400 ya destinados allí.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo