Un terremoto en la turística isla de Ischia deja al menos dos muertos

El epicentro del seísmo se localizó en la localidad de Casamicciola, en el norte de la isla, situada en el golfo de Nápoles.

Terremoto en Ischia
Terremoto en Ischia
Agencias

Dos mujeres han muerto en un terremoto de magnitud 4 en la escala Richter que sacudió a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) de este lunes la isla meridional italiana de Ischia.

Doce personas, incluidos los tres niños, de 7 meses, 7 y 11 años, siguen ingresadas debido a los pequeños traumatismos sufridos.

El servicio de Bomberos informó de que no hay más desaparecidos bajo los escombros de Casamicciola, población de la isla sacudida por el seísmo.

"No tenemos constancia de que haya más desaparecidos bajo los escombros", confirmó un portavoz de los bomberos, Luca Cari.

Cari es uno de los bomberos que ha participado en el rescate de Ciro, un niño de 11 años que ha sido recuperado de entre las ruinas de su casa después de permanecer atrapado 14 horas.

El portavoz relató que durante este tiempo han mantenido el contacto con el pequeño, hablando de fútbol y bromeando, intentando distraerle.

"Preguntaba por sus padres y también por cuánto tardábamos en sacarlo", dijo, al tiempo que recordó que "es muy difícil explicar a un niño porqué no se puede llegar hasta él más rápidamente".

Cari confirmó que Ciro y sus dos hermanos, de 7 años y 7 meses respectivamente, que fueron rescatados también con vida momentos antes, se encuentran ya en el hospital, recibiendo asistencia y en buenas condiciones de salud.

Ahora, los equipos de bomberos inician una nueva fase, prosiguió, que consiste en retirar los escombros y limpiar la localidad, en la que se respira polvo por la cantidad de cascotes que llenan su calles.

"Tenemos que valorar la peligrosidad de las estructuras que están en pie y comenzar a limpiar la zona", concluyó.

La isla italiana de Ischia, situada a pocos kilómetros de Nápoles, es destino turístico en esta época del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión