La Policía finlandesa confirma que el terrorista de Turku buscaba matar específicamente a las mujeres

La Policía de Finlandia ha revelado este sábado que el ataque que tuvo lugar este viernes en la ciudad de Turku.

Imagen de la plaza de Turku, con velas por los fallecidos
La Policía finlandesa confirma que el terrorista de Turku buscaba matar específicamente a las mujeres
afp

La Policía de Finlandia ha revelado este sábado que el ataque que tuvo lugar este viernes en la ciudad de Turku, donde un hombre apuñaló a varias personas causando dos muertos y ocho heridos, iba dirigido específicamente contra las mujeres.

Aunque la identidad de las víctimas no ha sido divulgada por las autoridades, afirman que el objetivo del detenido habría sido agredir específicamente a mujeres. Las dos víctimas mortales lo son, así como seis de las ocho personas heridas. Los ataques serán tratados como actos de terrorismo.

"Parece que el sospechoso escogió a mujeres como sus blancos, porque los hombres que resultaron lesionados fueron heridos cuando intentaban ayudar o impedir los ataques", afirmó ha declarado la oficial de Oficina Nacional de Investigación Crista Granroth.

Laura Laine ha contado que vio desde una cafetería cercana cómo el agresor apuñalaba a una mujer. "Una persona corrió hacia nosotros gritando: 'Tiene un cuchillo'", ha afirmado, al relatar unas escenas de caos que inicialmente atribuyó a un juego infantil.

La Policía ha detenido a un joven marroquí de 18 años como autor del ataque que comenzó en torno a las 16.30 (hora local) del viernes en el mercado de Puutori, uno de los lugares más frecuentados de la localidad nórdica.

Los agentes lograron neutralizar y detener al atacante. Además, en las redadas nocturnas que han hecho en las últimas horas han detenido a otras cuatro personas que podrían estar implicadas en el atentado. Dos de los sospechosos han tenido que ser hospitalizados junto al autor.

Las dos fallecidas son de nacionalidad finlandesa, y entre los heridos, se encuentran dos ciudadanos suecos y uno italiano, ha detallado la Policía.

Las autoridades finlandesas han elevado el nivel de alerta en las estaciones de trenes de la región suroccidental y en el aeropuerto internacional de Helsinki y han aumentado las patrullas en otros lugares de interés. Las banderas nacionales ondean hoy a media asta en el país escandinavo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión