Las inundaciones en Bangladesh causan 29 muertos y afectan a un tercio del país

Unas 90.000 personas han tenido que ser evacuadas a 1.151 refugios en los últimos tres días.

Bangladesh se ha visto afectada por las inundaciones
Las inundaciones en Bangladesh causan 29 muertos y afectan a un tercio del país
AFP

Al menos 29 personas murieron en los últimos días en las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que afectan a Bangladesh, con casi un tercio de su territorio ya anegado, informó este martes una fuente oficial.

"Hasta ahora tenemos noticia de 29 muertes desde el 12 de agosto y otras tres personas permanecen desaparecidas", dijo el director general del Departamento de Gestión de Desastres (DMD), Reaz Ahmed.

Añadió que casi un tercio del territorio del país, 20 de sus 64 demarcaciones, está afectado por las inundaciones y que otros seis distritos pueden estarlo "pronto".

Unas 90.000 personas han sido evacuadas a 1.151 refugios, mientras que 1,6 millones de bangladesíes sufren los efectos de las inundaciones, detalló.

En junio 18 personas murieron en el noreste del país a causa de otra tanda de inundaciones, según el DMD. Ubicado en el gigantesco delta del Ganges, con poca elevación sobre el nivel del mar y con una quinta parte de su territorio surcado por ríos y afluentes, Bangladesh acostumbra a ser pasto de inundaciones cada año cuando llegan las lluvias monzónicas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión