Una niña muere en un atropello intencionado ocurrido en las afueras de París

Una niña ha perdido la vida y otras ocho personas han resultado heridas. Fuentes gubernamentales descartan que sea un "ataque terrorista".

Imagen del vehículo de Twitter
Imagen del vehículo de Twitter
Twitter

El atropello de una decena de personas en la terraza de una pizzería en las afueras de París este lunes por la noche, que causó la muerte de una niña de 12 años, fue un acto voluntario pero sin carácter terrorista, según los primeros elementos recopilados por los investigadores.

El fiscal francés, Eric de Valroger, ha descartado este lunes que el atropello intencionado en una pizzería a las afueras de París sea terrorismo y ha informado de que ha abierto una investigación.

"No hay duda de que decidió crear lo que pasó de manera voluntaria", ha asegurado De Valroger en una rueda de prensa, en relación al conductor, que empotró su coche en la terraza de una pizzería en la localidad de Sept-Sorts, y que fue inmediatamente detenido.

Se trata de un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1985 y sin antecedentes que la semana pasada había intentado suicidarse y que -según sus primeras declaraciones- con su acto de hoy también había querido quitarse la vida, señaló en declaraciones al canal "BFMTV" Brandet, que habló de un perfil psicológico "inestable".

En la misma línea que el portavoz ministerial, la Fiscalía de Meaux destacó que "a priori" no parece que sea una acción terrorista.

De hecho, la Fiscalía de París -que es la que tiene competencia en materia terrorista en todo el territorio francés- no se ha hecho cargo de las investigaciones.

Los hechos ocurrieron poco después de las 20.00 locales en Sept-Sorts, una pequeña localidad de unos 450 habitantes a una cuarentena de kilómetros en el este de París.

Según contó el subprefecto (subdelegado del Gobierno) del distrito de Torcy en una entrevista a la emisora "France Info", la niña fallecida tenía 12 años. Hubo también ocho heridos graves y uno leve a causa del atropello, cometido con un BMW de color gris.

El subprefecto precisó que en las labores de rescate de los heridos, que han sido trasladados a hospitales de la zona, participó un helicóptero.

Este incidente se suma a otro similar ocurrido hace menos de una semana y en el que seis militares sufrieron heridas como consecuencia de otro atropello en Levallois. El conductor, de origen argelino, fue detenido tras huir del lugar de los hechos.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión