Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

La oposición venezolana rechaza una intervención militar extranjera en el país

En referencia a la suspensión de Venezuela por los países del Mercosur, la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela afirma que Maduro está "aislando" a Venezuela "del resto del mundo".

Europa Press Actualizada 13/08/2017 a las 20:01
La oposición venezolana rechaza una intervención militar extranjera en el paísReuters

La Mesa de Unidad Democrática de Venezuela (MUD) ha rechazado la intervención militar de cualquier potencia extranjera en el país, y acusa al presidente, Nicolás Maduro, de convertir el país en una amenaza.

La oposición venezolana ha alertado del peligro de la posibilidad de que una potencia extranjera amenace con la intervención militar. "La MUD rechaza la intervención cubana" y "la amenaza militar de cualquier potencia extranjera", según ha publicado en un comunicado.

La coalición considera que Venezuela vive una tragedia humanitaria causada por el Gobierno de Maduro, al que se refieren como "dictadura", y que va camino de provocar una inervención militar extranjera motivada por el "repudio internacional" a un Gobierno que, denuncian, ha instalado una Asamblea Nacional Constituyente "fraudulenta", mantiene presos políticos encarcelados y ejerce prácticas represivas.

Por otra parte, acusa a Maduro de entregar "los activos y las facturas petroleras" del país, lo que, afirman, muestra como el Gobierno "ha permitido que otros países se beneficien en prejuicio de los venezolanos. No puede haber doble moral en materia de relaciones internacionales. No se puede condenar una amenaza mientras por otro lado se desangra el país con políticas entreguistas".

En referencia a la suspensión de Venezuela por los países del Mercosur, la MUD afirma que Maduro está "aislando" a Venezuela "del resto del mundo, especialmente de países hermanos y vecinos que han sido nuestros aliados históricos".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo