Trump dice a Corea del Norte que "lo lamentará rápido" si ataca EE. UU.

El presidente estadounidense espera que Kim Jong-un entienda la "completa gravedad" de sus palabras.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
AFP Photo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes al líder norcoreano, Kim Jong-un, de que si ataca la isla de Guam o cualquier otro territorio estadounidense "lo lamentará rápido".

"Si hace algo respecto a Guam o a otro lugar que sea territorio estadounidense o contra algún aliado de EE. UU., lo lamentará verdaderamente y lo lamentará rápido", dijo Trump en unas breves declaraciones a la prensa en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey).

Trump, que lleva días de escalada retórica nuclear con Kim, dijo que espera que el líder norcoreano entienda "la completa gravedad" de sus palabras e indicó que Washington está evaluando "con mucho cuidado las opciones militares".

Trump, que esta semana amenazó con responder a Pyongyang con "un fuego y una furia nunca vistos", ha insistido en que Washington está listo para adoptar cualquier tipo de medida. Asimismo, ha dejado claro que no está dispuesto a matizar unas palabras que "son muy fáciles de entender".

"Espero que entiendan por completo la gravedad de lo que dije. Lo que dije fue lo que quería decir", ha señalado el mandatario norteamericano.

Las autoridades de Guam, donde Estados Unidos dispone de instalaciones militares, han divulgado este viernes una serie de recomendaciones a la ciudadanía para saber cómo prepararse y responder en caso de ataque nuclear.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión