Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

El barco xenófobo se avería y rechaza la ayuda de una ONG de ayuda a inmigrantes

La embarcación sufre una avería en el motor, pero se niega a recibir ayuda.

Europa Press Actualizada 12/08/2017 a las 10:25
El barco antiinmigración 'C-Star' del movimiento xenófobo Defend Europe

La ONG de ayuda a los inmigrantes Sea Eye ha informado de que el barco 'C-Star', del grupo xenófobo Defend Europe, que persigue la llegada de inmigrantes ilegales a Europa y ha sido acusado de obstaculizar las labores de rescate, se ha negado a recibir ayuda tras la avería de motor que le ha dejado a la deriva.

Defend Europe ha confirmado que su barco, el 'C-Star', tiene "un pequeño problema mecánico", registrado durante la noche, pero "que se puede arreglar". Con todo, y dado que el navío se ha quedado parado, ha sido necesario enviar un mensaje de auxilio a los barcos de los alrededores "siguiendo la ley marítima".

También según la ley, el presidente de Sea-Eye, Michael Buschheuer, ha confirmado que uno de sus barcos se dirige a asistir al 'C-Star', "como es el deber de cualquiera que esté en el mar, sin importar raza, religión o creencias", según recoge el diario 'The Independent'.

Sin embargo, la ONG ha informado en su cuenta de Twitter que "la tripulación del 'C-Star' ha rechazado todo tipo de ayuda" y el barco de Sea Eye, a pesar de haber cumplido todo el protocolo de ayuda, ha regresado a la zona SAR de búsqueda y rescate por orden del centro de coordinación de rescate de Roma (MRCC, en inglés). 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo