El ministro de Defensa venezolano: "Hay que rechazar todos estos actos viles, traicioneros y cobardes"

Rodeado de cientos de militares venezolanos, Vladimir Padrino ha rechazado el ataque del pasado domingo a un cuartel militar.

La división en Venezuela es cada vez mayor
La división en Venezuela es cada vez mayor
Efe

Cientos de militares venezolanos uniformados y con armamento de guerra se presentaron este lunes ante la televisión pública acompañados del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, para rechazar el "ataque" que sufrió este domingo un cuartel militar y subrayar la unidad castrense.

El batallón de oficiales apareció 24 horas después del asalto a uno de sus principales cuarteles con trajes de combate, camuflados, con fusiles, tanques de guerra, formados sobre un terrero del complejo militar Fuerte Tiuna, en Caracas.

Padrino, que encabezaba la unidad junto al Estado Mayor militar, pidió unión a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo venezolano ante el asalto registrado en la base militar en el estado de Carabobo (centro-norte del país) y donde los insurrectos robaron algunas armas.

"Llamo a la unión nacional, a repeler, a rechazar con contundencia, con firmeza, con convicción, con espíritu patriótico, a rechazar todos estos actos viles, traicioneros, cobardes que están perpetrándose contra la patria de Simón Bolívar", dijo a través de la cadena estatal VTV.

Padrino afirmó que la investigación sobre los hechos ya ha arrojado algunos resultados y agradeció la colaboración de los diferentes cuerpos de seguridad.

"Es increíble y sorprendente la reacción (...) Hay que hacerle un reconocimiento a todos los organismos de seguridad ciudadana, del Estado venezolano que están aportando ya resultados en la investigación", indicó.

El domingo, una veintena de efectivos castrenses llevó a cabo un asalto a una base militar venezolana, acción que se dio a conocer mediante un vídeo en el que aparecía el grupo de hombres vestidos de uniforme militar y con armas largas.

Padrino releyó un comunicado difundido en el que explicaba que el ataque fue dirigido por dos militares y "varios delincuentes civiles que portaban prendas militares".

Aseguró que "el hecho constituye la comisión de los delitos militares de traición a la patria y ofensa" a la Fuerza Armada, entre otros.

"Este grupo y sus copartícipes han sido declarados como enemigos de la patria, enemigos de la FANB, enemigos del pueblo de Venezuela", recalcó.

En los últimos meses varios uniformados han sido detenidos por la Contrainteligencia Militar venezolana por formar parte de supuestos planes de insurrección y se han abierto investigaciones a dos oficiales generales, pese a lo cual las autoridades han reiterado el respaldo firme de la FANB al Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión