Una mujer de Ronda, una de las fallecidas en el accidente en India

La alcaldesa de la localidad también ha confirmado que tres rondeños estaban de viaje en el lugar.

Una mujer de Ronda (Málaga) se encuentra entre los fallecidos en el accidente de tráfico que ha tenido lugar este sábado en el sur de India, según han informado fuentes municipales. En el siniestro hay otros tres muertos cuyas identidades se desconocen por el momento.

El accidente se ha producido al parecer al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India.

La alcaldesa de la localidad malagueña de Ronda, Teresa Valdenebro, ha señalado que se ha puesto en contacto con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, quien está en comunicación con el servicio consular de Asuntos Exteriores.

La regidora ha indicado que tiene conocimiento, por un amigo común, de que al menos tres rondeños estaban de viaje en India pero desconoce, por el momento, más datos. Al parecer, eran voluntarios vinculados con una organización no gubernamental.

Fuentes diplomáticas han explicado que la Embajada de España en Nueva Delhi y el Consulado en Bombay han contactado con las autoridades locales tras el accidente para realizar las gestiones que sean necesarias y atender a los ciudadanos españoles afectados. Por su situación geográfica en el sur del país, el Consulado de Bombay es la legación diplomática más próxima al lugar del accidente.

El diario 'The Hindu' ha contado que el minibús ha chocado frontalmente contra un camión cuando circulaba a la altura de la localidad de Eedigapalle, en el distrito de Chittoor. La Policía de Punganur ha dicho que en el minibús viajaba un grupo de once turistas de España y que viajaban de de Puttaparthi a Pondicherry.

El accidente ha tenido lugar después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle, donde los turistas habían visitado un hospital de misioneros. La colisión ha tenido lugar cerca de la localidad de Punganur.

El conductor del camión ha sido detenido por la Policía. Según la cadena de televisión NDTV, dos españoles han resultado heridos en el accidente, que ha tenido lugar en una curva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión