Trump espera que la investigación sobre la injerencia rusa sea "verdaderamente honesta"

El presidente sigue asegurando que no hubo ningún tipo de vinculación entre Rusia y las elecciones.

Donald Trump
Donald Trump
Efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado esta semana durante un mitin celebrado en el estado de Virginia Occidental que espera que el resultado de la investigación sobre la injerencia rusa en el marco de su campaña electoral sea "verdaderamente honesto".

Trump ha instado a los demócratas a dejar de lado su "obsesión por perseguir un fraude" para comenzar a centrarse en servir a los intereses del pueblo de Estados Unidos, según ha informado la cadena de televisión ABC.

El dirigente ha aprovechado el mitin para arremeter contra la pesquisa y ha asegurado que se trata de una "historia falsa que resulta insultante para toda la población y para la Constitución". Posteriormente, el fiscal especial Robert Mueller, que se encuentra al frente de la investigación eligió un gran jurado en Washingron para analizar a fondo el caso.

"Solo espero que la conclusión final de esta investigación sea honesta, que es lo que merecen los estadounidenses que nos dieron la victoria en noviembre y aquellos que quieren un futuro mejor", ha aseverado Trump ante miles de personas.

En relación con la pesquisa y la postura adoptada por el Partido Demócrata, el dirigente ha señalado que "pueden seguir con su obsesión con el engaño o pueden ponerse a trabajar en interés de los estadounidenses".

El presidente continúa defendiendo que no hay ningún tipo de vinculación entre Rusia y las elecciones presidenciales celebradas en 2016. "La mayoría sabe que no hubo ningún ruso vinculado a la campaña. Nunca lo ha habido. No hemos ganado gracias a Rusia", ha manifestado.

"La historia de Rusia es un invento. Es solo una excusa para tapar la mayor pérdida de la historia de Estados Unidos", ha afirmado en alusión a su victoria electoral sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton. "Les hace sentir mejor tener algo de lo que hablar", ha añadido.

"Deberían intentar ganar en las urnas. No va a ser fácil, pero así es como se supone que se hace", ha aclarado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión