Los países de la UE no reconocen la Asamblea Constituyente de Maduro

Los países de la Unión Europea piden a Maduro que tome "medidas urgentes para rectificar el curso de los acontecimientos".

La alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, en imagen de archivo.
La alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, al término de la reunión de los ministros de Exteriores de la UE en Luxemburgo, este lunes.
Afp

Los países de la Unión Europea (UE) dijeron  que no reconocen la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por dudas sobre su legitimidad y advirtieron de que "intensificarán" su respuesta si se siguen socavando los principios democráticos en ese país.

La UE y sus Estados miembros "no pueden reconocer la Asamblea Constituyente por su preocupación en cuanto a su efectiva representatividad y legitimidad", señaló la alta representante de la Unión para la Política Exterior, Federica Mogherini, en un comunicado en nombre de los Veintiocho.

En esa nota, los países de la Unión Europea piden a Maduro que tome "medidas urgentes para rectificar el curso de los acontecimientos".

Poco antes de que la UE emitiese el comunicado, el consejero delegado de la empresa Smartmatic, encargada de realizar el recuento electoral de la consulta en Venezuela, reconocía que por lo menos se había manipulado más de un millón de votos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión