La oposición venezolana denuncia un vídeo falso de Leopoldo López apoyando la Constituyente

El vídeo manipulado utiliza uno que grabó el opositor para hacerle decir que rectifica su opinión y apoya la ANC del domingo.

Leopoldo López en una imagen de archivo.
Leopoldo López saluda desde su casa tras salir de prisión
Agencias

La oposición venezolana ha denunciado este jueves la difusión por parte "del régimen encabezado por (el presidente) Nicolás Maduro" de un vídeo manipulado en el que se hace decir al líder antichavista Leopoldo López que apoya la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el oficialismo.

"Alertamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional sobre este vídeo fraudulento de la dictadura que solo persigue generar confusión en un pueblo que está decidido al cambio y a conquistar pacífica, constitucional y democráticamente su libertad", se lee en un comunicado del partido de López, Voluntad Popular (VP).

La grabación, que ha sido difundida en las redes sociales y a través de grupos de Whatsapp, utiliza el vídeo grabado por López en la madrugada del miércoles para, con un montaje de distintos pasajes, hacerle decir que rectifica y respalda la ANC, que debe elegirse el domingo y servirá para elaborar una nueva Carta Magna.

López decía en ese vídeo -el primero suyo desde que le trasladaran el 8 de julio de la prisión militar de Ramo Verde a su domicilio, donde cumple condena en arresto domiciliario- exactamente lo contrario: que llamaba a los venezolanos al paro general de 48 horas convocado desde ayer por la oposición para rechazar la ANC.

Leopoldo López es el político privado de libertad más emblemático de la oposición venezolana.

El dirigente de VP pasó más de tres años en el penal militar de Ramo Verde y sigue cumpliendo en su casa la pena de 14 años de cárcel a la que se le condenó por haber convocado una manifestación que desembocó en disturbios en los que murieron tres personas.

Tras su salida de la cárcel, López agradeció al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y a los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez -dos figuras de peso dentro del oficialismo chavista- sus gestiones para el traslado a su casa de Caracas.

En varios mensajes transmitidos por su esposa, Lilian Tintori, y por compañeros de partido, el político venezolano ha reafirmado desde que salió de Ramo Verde su apoyo inequívoco a las manifestaciones para pedir la renuncia de Maduro e impedir un proceso constituyente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión