Al menos 8 muertos por bombardeos en las afueras de Damasco en medio de la tregua

Se trata de los primeros muertos por un bombardeo en Guta Oriental desde el inicio de la tregua el sábado pasado.

Al menos 8 personas murieron anoche y otras 30 resultaron heridas por bombardeos de aviones de guerra no identificados en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco (Siria), donde está en vigor una tregua, informaron este martes activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los aparatos tuvieron como blanco a las 23.30 hora local de este lunes (20.30 GMT) el centro de la localidad de Arbín, en Guta Oriental y controlada por la facción islámica la Legión de la Misericordia.

Entre los fallecidos hay menores y mujeres, apuntó la ONG, que no descartó que su número aumente porque hay heridos graves.

Se trata de los primeros muertos por un bombardeo en Guta Oriental desde el inicio de la tregua el sábado pasado. Hace tres días, el Ejército sirio anunció un cese de hostilidades de duración indefinida en esa región, coincidiendo con el anuncio de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, de la creación de una "zona de distensión" en ella.

Este lunes, el jefe de operaciones del Estado Mayor de Rusia, general Serguéi Rudskói, dijo que las Fuerzas Armadas de su país se habían desplegado en Guta Oriental para supervisar la tregua. Sin embargo, el comandante de la sala de operaciones del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) en Damasco y su periferia, Abu Zuheir al Shami, negó este lunes que esto haya ocurrido, y el Observatorio apuntó que los efectivos rusos están todavía en los alrededores de Guta Oriental a la espera de desplegarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión