Maduro invita al pueblo venezolano a abrazar la Constituyente al ritmo de 'Despacito'

El jefe de campaña de los comicios llamó al "pueblo opositor" a alejarse de la violencia.

Maduro versiona 'Despacito'
Maduro versiona 'Despacito'

El jefe de campaña de los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Héctor Rodríguez, invitó al "pueblo opositor" a alejarse de la "violencia" y el boicot a esta votación por parte de los partidos antichavistas y participar el 30 de julio en la elección de los redactores de una nueva Carta Magna.

"Aquí están nuestras manos, aquí están nuestros corazones, vamos juntos a construir la paz. Vamos por la democracia, por la Constituyente a encontrarnos como hermanos", dijo el dirigente chavista a "la mayoría del pueblo opositor" que "no salió" a votar el 16 de julio en un plebiscito contra el presidente Nicolás Maduro.

La oposición preguntó en ese referendo si los venezolanos rechazaban la ANC y si pedían la renovación de los poderes públicos a través de elecciones.

Más de 7,5 millones de personas, según los organizadores, acudieron a las urnas, y un 98 % de ellos se pronunció en contra de la Constituyente y a favor de la celebración de elecciones, unas cifras que, para la oposición, muestran un clamor popular contra Maduro y el cambio de Constitución que promueve.

El oficialismo considera la votación una "consulta interna" de los partidos antichavistas, y ha descalificado los resultados ofrecidos por la coalición de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro, en un acto a favor de la Asamblea Constituyente ,dió la entrada a una versión especial del popular 'Despacito' que llamaba a los venezolanos a votar en la consulta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión