Muere un jordano en un tiroteo en el interior de la Embajada israelí en Jordania

La víctima mortal, de 17 años de edad, falleció en el hospital por las heridas de bala que le propició el israelí.

Tiroteo en el interior de la Embajada israelí en Jordania.
Tiroteo en el interior de la Embajada israelí en Jordania.
AFP Photo

Un joven jordano murió este domingo tras registrarse un tiroteo en el interior de la Embajada israelí en la capital jordana, Ammán, mientras que un israelí sufrió heridas de arma blanca, informaron fuentes de seguridad locales.

La víctima mortal, de 17 años de edad, falleció en el hospital por las heridas de bala que le propició el israelí, el cual le disparó supuestamente en el interior de la sede diplomática en circunstancias aún por esclarecer.

Por su parte, el israelí permanece hospitalizado con heridas de arma blanca, según las fuentes, que no detallaron si fue el jordano el que le acuchilló.

Una pelea estalló entre los dos en el interior de la Embajada israelí, pero el motivo y orígenes se desconocen, así como la identidad de los dos involucrados.

Mientras, en torno a la Embajada se han desplegado las fuerzas de seguridad jordanas, pero las autoridades aún no han ofrecido información sobre lo ocurrido, aunque está previsto que emitan un comunicado oficial en breve.

El incidente tiene lugar en un momento de especial tensión entre israelíes y palestinos en torno a la Explanada de las Mezquitas, después de que el Gobierno israelí haya instalado cámaras de seguridad y detectores de metales en los accesos al recinto sagrado musulmán.

Las medidas de seguridad han desatado una ola de violencia, que ha dejado un total de cuatro palestinos muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este y Cisjordania, y tres israelíes de la misma familia asesinados por un palestino en su casa de una colonia israelí en territorio ocupado.

La Liga Árabe convocó este domingo una reunión urgente a nivel de ministros de Exteriores para el próximo 26 de julio para abordar la escalada de violencia y Jordania, que tiene la custodia de los lugares sagrados de Jerusalén Este, ha denunciado reiteradamente la actuación de las autoridades israelíes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión