Musk anuncia un hyperloop que una Nueva York y Washington en 29 minutos

El sistema de transporte subterráneo de alta velocidad aprobado por Gobierno evitará el frenado por la presión del aire o la fricción de las ruedas en los carriles.

Así es como Elon Musk quiere llevarnos a Marte en 2022
Así es como Elon Musk quiere llevarnos a Marte en 2022

El empresario tecnológico Elon Musk dice que ha recibido luz verde para construir un sistema de transporte subterráneo de ultra-alta velocidad que conecte Nueva York y Washington en media hora.

Musk ha anunciado que ha recibido una "aprobación verbal del Gobierno" al proyecto de hyperloop bajo tierra, pero no desveló de quién. Se trata de construir un tubo de vacío gigante por el que se moverían vaínas de pasajeros y mercancías.

Al viajar en tubos de vacío sobre cojines magnéticos, los trenes hiperloop evitarían ser frenados por la presión del aire o la fricción de las ruedas en los carriles, haciéndolos más rápidos y más baratos de operar. Una serie de startups han comenzado a desarrollar la tecnología, a pesar de las preocupaciones sobre el costo y la practicidad.

Funcionarios de Washington y Nueva York dijeron que no habían aprobado ningún proyecto, y bajo las reglas federales Musk necesitaría amplios permisos ambientales y de construcción para montar un proyecto tan ambicioso.

Musk inició recientemente una empresa llamada Boring Company para construir túneles de transporte para el sistema, que según él sería mucho más rápido que los actuales trenes de alta velocidad y usará la propulsión electromagnética.

En tweets el 20 de julio, Musk dijo que había "recibido la aprobación verbal del gobierno para que la Boring Company construyera un hyperloop subterráneo NY-Phil-Balt-DC, para cubrir la distancia NY-DC en 29 minutos". El tren Acela de Alta Velocidad de Amtrak actualmente tarda casi tres horas para cubrir los 355 km entre las dos ciudades.

Trabajos iniciados a fin de año

Al respecto, la empresa Boring dijo en un comunicado que esperaba "asegurar las aprobaciones formales necesarias para iniciar los trabajos a finales de este año".

Señalando que los tweets de Musk pueden ser prematuros, el secretario de prensa del alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio twitteó una respuesta: "Esto es noticia para el Ayuntamiento"

El presidente Donald Trump se reunió en marzo con Musk, quien planteó la idea de Boring Company entonces, dijeron funcionarios de la Casa Blanca. Musk también habló sobre sus planes de lanzar una misión a Marte.

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Gary Cohn, elogió en abril la idea de Musk de utilizar túneles para acelerar el tránsito ferroviario en la densamente poblada costa este de Estados Unidos y también para reducir la congestión del tráfico en Los Ángeles.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que había tenido "conversaciones prometedoras hasta la fecha" con Musk y que estaba comprometida con "proyectos de infraestructura transformadora".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión