Mueller avisa a la Casa Blanca de que guarde los archivos sobre el encuentro del hijo de Trump con los rusos

El investigador especial asegura que toda esa información es pertinente con la investigación que desempeña acerca de la intervención de Rusia en las elecciones.

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, en una imagen del pasado abril.
La implicación de su hijo complica los intentos de Trump de dejar atrás la trama rusa
Shawn Thew/Efe

El investigador especial Robert Mueller ha pedido a la Casa Blanca que guarde todos los documentos relativos a la reunión mantenida el año pasado entre Donald Trump Jr. y una abogada rusa que decía contar con información negativa sobre la entonces candidata demócrata a la Presidencia y rival de Donald Trump, Hillary Clinton, según ha informado este viernes la cadena CNN.

Mueller ha transmitido la petición al asesor de la Casa Blanca, Don McGahn, donde asegura que toda esta información es pertinente con la investigación que está desempeñando sobre una posible injerencia rusa en los comicios, que ahora se extendería a una pesquisa directa sobre el presidente Trump y sus allegados por obstrucción a la Justicia.

En la misiva, Mueller exige la preservación de llamadas, correos electrónicos, buzones de voz o cualquier otro soporte relacionado con la reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

El hijo de Trump, quien llegó incluso a tuitear el contenido de los correos electrónicos donde convocó la reunión -- con ayuda del publicista británico Rob Goldstone --, ha negado que obtuviera información comprometedora de Clinton sobre esa reunión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión