La oposición venezolana presenta un "acuerdo de gobernabilidad" para apartar a Maduro

Con la presentación de este acuerdo, la coalición opositora pretende avanzar hacia una transición para apartar del poder a Maduro y su equipo.

Nicolás Maduro
Maduro rectifica y anuncia que someterá a referéndum la nueva Constitución
Reuters

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó este miércoles un "acuerdo de gobernabilidad" para formar un "gobierno de unión nacional" con el que pretende avanzar hacia una "transición" que aparte del poder al presidente Nicolás Maduro y sus ministros.

"Logrado el cambio y superado el actual régimen, el liderazgo democrático asume el compromiso de asegurar la gobernabilidad mediante la conformación de un gobierno de unión y reconducción nacional amplio", dijo en el acto presentación el diputado opositor Henry Ramos Allup, que tomó la palabra en nombre de la MUD.

En el escrito se indica que la crisis humanitaria que vive Venezuela será la prioridad del "gobierno" que visualiza la oposición, y afirmó que se tomarán "acciones efectivas para superar todas las penurias que por culpa de este régimen y sus políticas nos ha tocado vivir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión