Atacan y roban a un periodista venezolano que cubría la consulta opositora

El Ministerio Público informó que investiga las "agresiones" al periodista y que un fiscal y médicos forenses de esta institución se encuentran en el centro de salud donde recibe atención médica el periodista.

Varios sujetos armados golpearon en la cabeza y le robaron sus pertenencias al periodista venezolano Luis Olavarrieta cuando cubría en el oeste de Caracas la consulta opositora sobre la Asamblea Constituyente, informaron varias fuentes.

La jefa de prensa del portal 'Caraota Digital', Yanitza León, en el que trabaja Olavarrieta, dijo que el comunicador fue abordado por varios sujetos armados que iban a bordo de cuatro motocicletas.

Los violentos, hasta ahora sin identificar, golpearon al periodista con una piedra en la cabeza y le robaron su teléfono móvil, documentos personales y una mochila de trabajo. "Le dieron siete puntos, le hicieron rayos X, ahora lo está entrevistando el personal de la Fiscalía", apuntó León tras remarcar que el periodista se encuentra fuera de peligro.

El Ministerio Público informó más tarde a través de su cuenta de Twitter que investiga las "agresiones" a Olavarrieta y que un fiscal y médicos forenses de esta institución se encuentran en el centro de salud donde recibe atención médica el periodista. Antes, a través de las redes sociales había circulado un vídeo que mostraba a Olavarrieta ensangrentado abordo de un vehículo que, según él mismo relata, era conducido por una persona que lo "rescató".

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que el periodista fue "secuestrado" y estuvo "desaparecido" durante algunos minutos.

La agresión de Olavarrieta ocurrió en la localidad de Catia, en el oeste de Caracas, donde un grupo de hombres, presuntamente afines al Gobierno, abrió fuego contra quienes habían acudido a votar en el plebiscito opositor y causaron la muerte de una mujer.

En estos comicios, organizados al margen del Poder Electoral, se preguntaba a los venezolanos si están o no de acuerdo con el eventual cambio de Constitución que promueve el Ejecutivo, así como la instauración de un gobierno de transición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión