Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Irak

Una niña chechena ha sido encontrada con vida entre los escombros de un edificio en Mosul

Europa Press Actualizada 16/07/2017 a las 23:48

Una niña de origen checheno ha sido encontrada entre los escombros de un edificio en la Ciudad Vieja de Mosul, tal y como ha publicado el medio 'Iraqui News'.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa iraquí, la niña, que presenta múltiples quemaduras, no habla árabe. Por las pocas palabras que dijo, se sabe que sus padres habrían sido asesinados durante un ataque aéreo en Mosul.

Actualmente, la niña se encuentra en el hospital, donde recibirá atención médica.

La ofensiva sobre Mosul, que se puso en marcha el pasado 17 de octubre con tropas iraquíes, milicias chiíes y la coalición internacional que lidera Estados Unidos, concluyó el 9 de julio con un saldo de miles de muertos y desplazados y sospechas sobre la comisión de crímenes de guerra por ambas partes.

Una semana después de que el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declarara el 9 de julio la victoria sobre Estado Islámico en Mosul, las fuerzas iraquíes siguen enfrentándose a focos de resistencia en la zona.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo