Felipe VI, distinguido con la prestigiosa Orden de la Jarretera

Junto al Toisón de Oro, se trata de la orden más importante y antigua del mundo. Fue creada en 1348, y cuenta con solo 22 miembros.

Isabel II recibe oficialmente a los Reyes
Isabel II recibe oficialmente a los Reyes
Agencias

La Reina Isabel II ha concedido al Rey Felipe VI la Nobilísima Orden de la Jarretera con motivo de su visita de Estado al Reino Unido, que ha comenzado este miércoles en el Palacio de Buckingham.

La Orden de la Jarretera es, junto con el Toisón de Oro, la orden más importante y antigua del mundo. Fue creada por el Rey Eduardo III en 1348, tiene 22 miembros (solo hay dos vacantes) a los que se suman ocho caballeros y damas reales (miembros de la familia Real británica) y siete caballeros y damas extranjeros.

Se trata del Gran Duque Juan de Luxemburgo ( desde 1972), la Reina Margarita II de Dinamarca (1979), el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia (1983), el Rey Juan Carlos I de España (1988), la Reina Beatriz de los Países Bajos (1989), el Emperador Akihito de Japón, (1998) y el Rey Herald V de Noruega, (2001).

A lo largo de la historia han sido miembros de la Orden los mayores nombres de la historia del Reino Unido como los primeros ministros Winston Churchill o Benjamín Disraeli. Felipe VI ha sido el último en sumarse a esta lista y portará la orden en el banquete de Estado en el Palacio de Buckingham.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión