Un español, en prisión preventiva por los disturbios del G-20 en Hamburgo

Un total de 51 personas están en la cárcel a la espera de juicio por los graves incidentes ocurridos durante la cumbre.

Disturbios durante la pasada madrugada en Hamburgo
La cumbre del G-20 estuvo acompañada de graves disturbios en la ciudad de Hamburgo.
Efe

Un ciudadano español, cuya identidad y procedencia no se facilitaron, se encuentra entre los 51 detenidos en prisión preventiva a la espera de juicio por los graves disturbios durante la reunión del G-20 de la pasada semana. La Fiscalía de Hamburgo informó este martes de que 28 de esas personas son alemanas. Entre los 51 detenidos hay también tres franceses, dos rusos y dos holandeses, así como un venezolano y un senegalés, entre otras nacionalidades.

La Policía detuvo en relación con los incendios intencionados de vehículos, destrozos en locales y mobiliario urbano , así como saqueos, a un total de 186 personas y retuvo temporalmente a otras 226, aunque la gran mayoría fueron puestas en libertad, muchas de ellas con cargos.

La mayoría de los que permanecen en prisión son varones de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Están acusados de lesiones graves, resistencia a la autoridad y daños materiales. El cargo más frecuentes es el de grave alteración del orden público que conlleva penas de entre 6 meses y 10 años de cárcel.

Entre los detenidos figura un alemán de 27 años por intento de asesinato. El arrestado habría cegado intencionadamente con un aparato de luz láser a la tripulación de un helicóptero policial. «Tuvo que ser consciente de que no solo puso en peligro la vida de la tripulación, sino la de muchos habitantes que podrían haberse visto afectados por un accidente», subrayó un portavoz de la Audiencia Superior de Hamburgo.

La policía de Hamburgo anunció además la formación de una comisión de 170 agentes para perseguir y capturar a todos los sospechosos de participar en los actos violentos durante las tres noches consecutivas de disturbios en Hamburgo. El presidente de la Policía de la ciudad, Ralf Martin Meyer, señaló que se han recabado ya mas de dos mil fotografías y cientos de vídeos tomados con móviles por ciudadanos que han ofrecido las imágenes a las autoridades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión